TRAMITACIÓN LICENCIA DE OBRAS

TRAMITACIÓN LICENCIA DE OBRAS

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE OBRAS

Existen tres tipos de obra:

Régimen de enterado: Es la obra más fácil y factible en cuanto a tiempo y documentación. No requieren presentación de documentación, solamente comunicarlo al Ayuntamiento. Un punto que cabe recalcar es que desde que se presenta el plazo de ejecución solamente pueden pasar 3 meses de obra, en caso de superar el límite se tendría que volver a comunicar.

Obras menores: Son las que afectan a la estructura y al interior del edificio/vivienda. Para hacerla efectiva se tiene que entregar en el Ayuntamiento junto con los planos y descripción de la obra a realizar, aparte de liquidar la tasa de obras. Esto se tiene que realizar para poder empezar la obra, no te exime que no se vaya a revisar el proyecto para que se cumplan correctamente las normativas vigentes, y para poder ver alguna irregularidad existente en dicha obra.

Obras mayores: Esta documentación es la más compleja debido que se tiene que entregar dicha documentación (planos y descripción de las obras, aparte de pagar las tasas de obra) pero sin embargo, estas obras no pueden empezarse hasta que se otorgan las licencias correspondientes.