¿Qué ofrecemos?


INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

Esta inspección sirve para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar  sus inmuebles. La Agencia de la Vivienda toma como base el informe de ITE (Inspección Técnica de Edificios) y otorga un certificado de aptitud que notifica directamente a la propiedad. Según si es apto o no. Para realizar el trámite tenemos que evaluar el edificio en sí, con lo cual facilitarnos el acceso al mismo. Siempre se tiene que hacer presente para poder valorar-lo. El estado general de edificio puede estar en cuatro tipos:

 Muy grave
Con deficiencias graves
Con deficiencias  leves
Sin deficiencias.



CÉDULAS DE HABITABILIDAD

La cédula de habitabilidad es un documento que acredita una vivienda cumple los requisitos de habitabilidad y que es apta para residir en ella. Este documento es obligatorio en dos casos: Alquilar y vender una vivienda Contratos de servicios básicos: agua, gas y electricidad a la compañía suministradora pertinente. Pueden existir dos tipos:

 De primera ocupación

 De segunda ocupación



REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Ofrecemos rehabilitación para las zonas de la vivienda, contamos con los profesionales adecuados para ello y la tecnología avanzada que les acompaña en cada obra.



TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE OBRAS

Existen tres tipos de obra:

Régimen de enterado: Es la obra más fácil y factible en cuanto a tiempo y documentación. No requieren presentación de documentación, solamente comunicarlo al Ayuntamiento

Obras menores: Son las que afectan a la estructura y al interior del edificio/vivienda. Para hacerla efectiva se tiene que entregar en el Ayuntamiento junto con los planos y descripción de la obra a realizar, aparte de liquidar la tasa de obras.

Obras mayores: Esta documentación es la más compleja debido que se tiene que entregar dicha documentación.



CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Es un documento que verifica la calificación de la eficiencia energética obtenida y que permite la expedición de la misma del edificio. Al fin y al cabo es un resultado del consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación.


INFORMES PERICIALES

Los informes periciales es un medio de prueba que se solicita, para poder reclamar al causante los prejuicios económicos derivados de un siniestro. Los informes se aportan al juez para que pueda valorar mejor los hechos o pruebas.